Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Tecnología | Los retrasos se deben a las malas condiciones metereológicas

La NASA vuelve a retrasar el traslado del trasbordador Endeavour

La salida del Endeavour de California está programada para las 14.29 GMT de mañana

Por: NTX

WASHINGTON, EU.- La NASA postergó de nuevo, esta vez inicialmente hasta mañana, el traslado del trasbordador Endeavour desde California a Florida, que se llevará a cabo a lomos de un Boeing 747 en un viaje que cuesta 1.8 millones de dólares.

El Endeavour concluyó el 30 de noviembre una misión de 16 días en la Estación Espacial Internacional (EEI) y aterrizó en la Base Edwards de la Fuerza Aérea, en California, en lugar de en su sitio principal de operaciones en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, debido a las condiciones meteorológicas.

La NASA programó la partida del avión 747 que debe trasladar al Endeavour inicialmente para el lunes pasado pero después postergó la travesía hasta hoy, debido a las condiciones meteorológicas en el suroeste de Estados Unidos.

Ahora la agencia indica que el viaje comenzará mañana al amanecer y que el Endeavour podría llegar a Florida el jueves, dependiendo de las condiciones meteorológicas en la ruta.

"Los meteorólogos mantienen su observación de las condiciones asociadas con un frente frío que avanza lentamente, al tiempo que se planifica la ruta de retorno del Endeavour al Centro Kennedy", señaló la agencia.

"La partida del 747 y el Endeavour está programada para la hora 14.29 GMT del miércoles", detalló.

"El Endeavour se encuentra en el Centro Dryden de Investigación de Vuelo y será sujetado al 747 esta noche", especificó.

El Centro Dryden se encuentra adjunto a la Base Edwards en el desierto de Mojave, al noreste de Los Ángeles.

La NASA indicó que no espera que el costo de este traslado tenga un impacto en su programa de misiones de trasbordador durante 2009, que incluye la de mayo para la reparación del telescopio orbital Hubble.

Durante su misión más reciente en la Estación Espacial Internacional, los astronautas del Endeavour instalaron equipos que amplían la capacidad de alojamiento en el laboratorio orbital, un proyecto de 100 mil millones de dólares en el cual colaboran 16 naciones.

La misión coincidió con el décimo aniversario de la EEI y fue la salida número 200 de los astronautas del complejo, que orbita a unos 27 mil kilómetros por hora y a 385 kilómetros de la Tierra.

Temas

Lee También

Comentarios