Viernes, 29 de Marzo 2024
Tecnología | Cryonix compitió con más de 40 ideas de diferentes rubros como innovación e internet

Juego de realidad alterna, ganador de Startup Weekend

Cryonix compitió con más de 40 ideas de diferentes rubros como innovación, internet, salud y sustentabilidad

Por: EL INFORMADOR

El objetivo del concurso era crear un proyecto rentable y novedoso por lo que Cryonix resultó ganador. ESPECIAL /

El objetivo del concurso era crear un proyecto rentable y novedoso por lo que Cryonix resultó ganador. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAY/2014).- En 54 horas, un equipo de ocho jóvenes realizaron el proyecto de un juego de realidad alterna, el cual consiste en la creación de dispositivos para jugar mediante una plataforma online.

El nombre del proyecto es Cryonix, y compitió con más de 40 ideas de diferentes rubros como innovación, internet, salud y sustentabilidad.

Todos los proyectos fueron creados en sólo un fin de semana, a partir de un armado de equipos con personas que antes no se conocían. El objetivo: crear un proyecto rentable y novedoso.

Los jóvenes se reunieron desde el viernes en las instalaciones del ITESO, en donde elaboraron los proyectos y los pusieron en marcha. Fueron alrededor de 450 participantes, de los cuales cerca de 100 fungieron como mentores y facilitadores del evento.

Tras escuchar a todos los proyectos de las diferentes temáticas, se eligió a cuatro ideas ganadoras que pasaron a la final, la noche de este domingo.

Los proyectos ganadores fueron Cryonix, como juego de realidad virtual; Coolturap, una aplicación de eventos culturales para el celular; Chaik, un chupón que previene la muerte de cuna, y Red Verde, una plataforma para intercambio de agricultura de huertos urbanos.

Los cuatro hicieron una presentación final ante jueces e inversionistas, así como representantes del Instituto Nacional del Emprendedor. Después de analizar los proyectos, dieron el gane absoluto a Cryonix, por considerarlo uno de los más avanzados y con proyección.

Uno de los facilitadores del evento, Santiago Zavala, mencionó que esta edición del Startup Weekend es la más grande de la historia, con el mayor número de participantes.

Este programa de emprendedores se ha realizado 103 veces en diferentes estados de la República Mexicana

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones