Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Tecnología | El trompo mágico es un museo infantil interactivo, que a través de exposiciones, juegos y temas novedosos los jóvenes hablen de lo que piensan y adquieran nuevos conocimientos y habilidades

Jóvenes promueven la ciencia en el Trompo Mágico

El museo del Trompo Mágico fomenta a los estudiantes a que se involucren en los temas científicos y tecnológicos.

Por: EL INFORMADOR

Zapopan,  Jal.-  Los temas de conciencia  ambiental, robótica, electricidad y energía solar fueron algunos de los que provocaron  curiosidad  en algunos  jóvenes  de  secundaria y que los llevaría a crear experimentos científicos  para  el concurso  “Juguemos  a  Divulgar  la Ciencia”, del Festival  Creativo  Papirolas  2008,  en colaboración con Cultura UDG  y el Trompo Mágico.
En esta convocatoria, el museo infantil expondrá 16 trabajos de estos estudiantes, del 28 de febrero al 30 de  marzo; la finalidad de este tipo de eventos es motivar a los jóvenes creativos, el gusto por la ciencia.
Seis de estos trabajos, serán  exhibidos por  sus  autores  dentro de las actividades de Papirolas, el 8 de marzo, a las 17:000 horas. En el marco de este evento, los jóvenes explicarán el proceso por el que  pasaron  para  armar  su  proyecto  científico, como  observar,  preguntar, investigar,  armar  hipótesis, entre otros pasos; Al mismo tiempo, tendrán la oportunidad de ganar alguno de los tres primeros lugares de esta convocatoria.
La inauguración de esta muestra es gratuita para el público en general y de llevará a cabo el jueves 28 de febrero, a las 11:00 horas, en la Galería del Trompo Mágico.

El Informador/Redacción, 26-02-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios