Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Mayo 2018
Tecnología | Japón preside este año el G8, en el que va a tratar de impulsar compromisos concretos en la lucha contra el cambio climático.

Japón invita a presidentes de México y Brasil a cumbre del clima

El Gobierno japonés aspira a lograr un entendimiento entre esas naciones sobre el marco que entrará en vigor una vez expire, en 2012, el Protocolo de Kioto

Por: EL INFORMADOR

Tokio.- El Gobierno nipón invitará a los líderes de 16 países, entre ellos los presidentes de Brasil y México, a la cumbre sobre el cambio climático que va a organizar con motivo de la reunión de líderes del G8 en julio en Hokkaido, informa hoy el diario Asahi Shimbun.
La reunión se celebrará en las mismas fechas que la cumbre del Grupo de los Ocho (naciones más industrializadas y Rusia), y contará con la presencia de una veintena de dirigentes de países responsables del 80 por ciento de las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero.
Además de los líderes de esos ocho países -Japón, EEUU, Rusia, Canadá, Alemania, Italia, Francia y el Reino Unido-, el Gobierno nipón va a invitar a la cumbre, entre otros, a los dirigentes de China, India, Sudáfrica, Corea del Sur, Australia e Indonesia.
Según Asahi Shimbun, también serán invitados el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y el gobernante mexicano, Felipe Calderón.
El Gobierno japonés aspira a lograr un entendimiento entre esas naciones sobre el marco que entrará en vigor una vez expire, en 2012, el Protocolo de Kioto, y que siga la estela del acuerdo alcanzado en diciembre en Bali.
Japón preside este año el G8, en el que va a tratar de impulsar compromisos concretos en la lucha contra el cambio climático.
La cumbre de líderes del G8 se celebrará en un hotel del lago Toya, en Hokkaido (norte de Japón), entre el 7 y el 9 de julio.

EFE 29-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios