Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017

Tecnología

Tecnología | Jane Goodall ganó el Premio Príncipe de Asturias de Investigación en 2003

Jane Goodall, confía en futuro mejor para la naturaleza

La naturalista visitó el parque de Cabárceno, el cual le dejó una buena visión de lo que le depara el fututo a los primates

BOGOTÁ, COLOMBIA.- La especialista en primates Jane Goodall confía en lograr un futuro mejor para los seres vivos y opina que ambos conceptos se reflejan en el Parque de Cabárceno en Cantabria, que visitó y calificó como un hermoso santuario.

Jane Goodall, Premio Príncipe de Asturias de Investigación en 2003 y pionera en el estudio de chimpancés y otros primates en libertad, consideró muy importante el esfuerzo que realiza el parque para recuperar distintas especies.

El trabajo de este parque es lo que llevó a la naturalista y al director ejecutivo en España del Instituto que lleva su nombre, Federico Bogdanowicz, a firmar un acuerdo para promocionar este recinto y sus trabajos a través de esta entidad, dedicada a promover, valorar y proteger la biodiversidad.

La presencia de Goodall en el recinto de los grandes primates de Cabárceno sirvió además de apoyo al "Año del Gorila", que conmemora Naciones Unidas y que tiene a la naturalista inglesa como voz y embajadora de su campaña mundial de educación y conservación de esta especie.

Temas

Lee También

Comentarios