Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Tecnología | El progrma fue lanzado en 2003

Irán invertirá dos mil 500 millones de dólares en su programa de células madre

Irán tiene intenciones de abrir pronto centros de investigación sobre células madre en todas las grandes ciudades del país

Por: EFE

TEHERÁN, IRÁN.- Irán invertirá dos mil 500 millones de dólares en los próximos cinco años en su programa de investigación con células madre, iniciado en 2003, informó hoy la edición digital del medio iraní Press TV.

Según Mortezah Zarabi, director del Banco de Sangre de Cordón Umbilical de Irán, la República Islámica tiene la intención "de abrir pronto centros de investigación sobre células madre en todas las grandes ciudades del país".

El capital se destinará al desarrollo de nuevos laboratorios en distintas zonas del país, ya que la mayoría de los trabajos con células madre se concentran actualmente en Teherán.

El programa de investigación con células madre fue lanzado en 2003, tras ser aprobado por el líder Supremo de la Revolución iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Los clérigos musulmanes, explicó Press TV, han determinado que no se puede hablar de vida hasta que no han pasado tres meses desde la concepción, lo que facilita el trabajo con células madre, generalmente ligado a un intenso debate moral.

Temas

Lee También

Comentarios