Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Tecnología | Encontraron sus restos en 2005

Investigadores reconstruyen el rostro de Copérnico

Un grupo de científicos aseguran que unos restos encontrados en Polonia en 2005 pertenecen al célebre astrónomo Nicolás Copérnico

Por: EL INFORMADOR

VARSOVIA.- Los científicos analizaron el ADN de varios cabellos encontrados en un libro del científico Johannes Stoeffler, y encontraron las mismas secuencias en un diente y un hueso descubiertos en el templo.

“Ahora tenemos la certeza de que el cráneo hallado en Frombork es el de Nicolás Copérnico”, dijo en rueda de prensa el profesor Jerzy Gassowski, del Instituto de Arqueología de Pultusk, quien en 2005 descubrió los restos en la catedral Frombork que atribuyó a Copérnico.

Gassowski basó entonces su teoría en la existencia de un retrato de Copérnico donde el erudito parecía tener la nariz rota, y en el hecho de que el cráneo enterrado en la catedral tenía también el hueso en la nariz partido, además de otros rasgos que podían atribuirse al estudioso polaco.

Marie Allen, de la Universidad de Uppsala (Suecia), dijo: “Dos de los 12 cabellos encontrados tienen la misma secuencia de genes que el diente del cráneo y los huesos hallados en Frombork”.

Este hallazgo confirma la teoría del profesor de Pultusk y se pone fin a la incógnita histórica sobre el lugar en el que fue enterrado el astrónomo creador de la teoría heliocéntrica del sistema solar y autor de “De Revolutionibus Orbium Coelestium” (De las revoluciones de las esferas celestes).

Copérnico fue el primero en afirmar que los planetas giran sobre sí mismos y alrededor del Sol, lo que le ha valido ser considerado como el padre de la astronomía actual.

Nicolás nació en Torun (Norte de Polonia) en 1473 y murió a los 70 años en Frombork.(Agencias)

Nicolás Copérnico fue el primero en afirmar que los planetas giran sobre sí mismos y alrededor del Sol y es el creador de la teoría heliocéntrica.

Temas

Lee También

Comentarios