Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Tecnología | Comercio en línea

Internautas verifican antes de hacer compras

MercadoLibre lanzó la unidad de negocios “Mercado- Shops.com”; tiendas virtuales para pequeñas y medianas empresas

Por: SUN

Tendencias.- Ocho de cada 10 internautas mexicanos han hecho compras por internet.  /

Tendencias.- Ocho de cada 10 internautas mexicanos han hecho compras por internet. /

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUL/2012).- Hoy en día, seis de cada 10 mexicanos buscan en línea características de productos antes de comprarlos, de acuerdo con el Consumer Commerce Barometer, plataforma realizada en conjunto por Google, IAB Europe y TNS Infratest.

Según dicho sitio, 81% de los 40.6 millones de internautas que hay en México han realizado alguna compra vía web, y de ellos, 99% piensa volverlo a hacer, por lo que el comercio electrónico es una tendencia cuyo crecimiento es mayor a 20% anual.

Ante tal panorama, la empresa de comercio electrónico en Latinoamérica, MercadoLibre, lanzó la unidad de negocios “Mercado- Shops.com”, para que las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) tengan la oportunidad de abrir su tienda virtual en un sitio propio, en cuestión de minutos y de manera gratuita.

El sitio permite que los usuarios administren videos, fotos, manejo de stock de las tiendas, envíos y bases de datos de los clientes, así como ofrecer promociones.

La nueva página cuenta con dos esquemas: uno gratuito y otro con un costo mensual de 499 pesos, este último incluye servicios adicionales como publicidad en el canal tradicional de MercadoLibre.com y la integración de productos a MarketPlace, donde los usuarios suben uno a uno los artículos que venderán.

En el caso de utilizar el servicio de MercadoPago, la compañía cobraría 3.99% de la cantidad total pagada por el servicio o producto.  

En cuanto a la proyección de este sitio, Francisco Ceballos, director general de la compañía, señaló que “aún es difícil saber la respuesta que tendremos, pero sabemos que existe la necesidad de proporcionar estas herramientas y confiamos que hacerlo de manera gratuita y amigable sin duda será benéfico para el negocio”.

FICHA TÉCNICA

Las características


Ofrece un sitio propio con diseño personalizado.

Integración con MercadoLibre.

Gestión de productos y administración de ventas.

Botones de pago personalizados.

Integración con redes sociale

Temas

Lee También

Comentarios