Lunes, 29 de Abril 2024
Tecnología | Presentarán una manera práctica sobre cómo revertir y ayudar a disminuir el calentamiento global

Impartirán taller sobre cambio climático a niños de BCS

El objetivo principal es educar en torno al medio ambiente y la presión que ejercemos sobre éste con nuestras actividades”

Por: NTX

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA.- El Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste ( Cibnor) impartirá este verano el taller "La Ciencia es para todos, si el clima cambia, cambia tú también", para contrarrestar los efectos del cambio climático.  

El especialista en cambio climático, Daniel Lluch Belda, dijo que, a través del Programa de Acercamiento de la Ciencia a la Educación (PACE), conjuntan esfuerzos con centros, institutos y universidades para difundir aspectos del calentamiento global.  

Apuntó que por medio de este taller, dan a conocer de una manera práctica ante los habitantes de Baja California Sur, los diferentes aspectos del calentamiento global.  

Lluch Belda es miembro del IPCC (Panel Intergubernamental de estudio sobre el cambio climático) y el año pasado, este panel y el ex candidato a la presidencia de Estados Unidos, Al Gore, obtuvieron el Premio Nobel de la Paz.  

El investigador aseveró que del martes 7 julio y hasta el jueves 20 de agosto, se impartirá el taller, que consiste en la presentación breve de un tema, seguido por alguna actividad que ayude a reforzar los conocimientos adquiridos.  

Apuntó que estas actividades están dirigidas al público en general, pero su mayor énfasis es para la niñez, ya que contarán con el respaldo del cuerpo de investigadores del Cibnor como una aportación a la comunidad en una actividad totalmente gratuita.  

La directora de Cibnor, Sara Díaz, indicó que Daniel Lluch Belda hablará sobre el cambio climático global, "seguido por nuestros investigadores, que expondrán al público en general, diversos temas relacionados con ese mismo tema".  

También se abordarán los temas: "Sitios arqueológicos costeros", "Geología", "Paleontología, clima y mamíferos marinos", "Cuidado del Agua", "Ciclones tropicales" y la exposición de alternativas en relación al cambio climático.  

Puntualizó que el objetivo principal es educar en torno al medio ambiente "y la presión que ejercemos sobre éste con nuestras actividades, de qué forma podemos ayudar a disminuirla y revertir los efectos que ya hemos causado".  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones