Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Tecnología | Científicos han perfeccionado la medicación que puede reducir el maL

Habrá vacuna de VIH en cinco años

Nobel de medicina dice habrá vacuna VIH en cinco años

Por: AP

ESTOCOLMO, SUECIA.- Uno de los científicos que ganó el premio Nobel de medicina por descubrir el VIH dijo el sábado que cree que dentro de cinco años se habrá logrado una vacuna para tratar el virus.

Luc Montagnier dijo a los periodistas en Suecia que creía que ``era cuestión de 4 a 5 años'' hasta que se cree una vacuna terapéutica para tratar el contagio del virus de inmunodeficiencia humana (VIH). No dio detalles de en qué se basa para hacer ese vaticinio.

Los científicos han perfeccionado la medicación que puede reducir el mal, pero no una vacuna que inmunice contra el contagio por VIH. La creación de una vacuna no ha sido lograda en el pasado, y las pruebas más recientes han fracasado.

Sin embargo, una vacuna terapéutica podría constituir la clave en la lucha contra el virus, destacó. Se le daría a las personas infectadas con el objeto de reducir el impacto de la enfermedad mientras que una vacuna protegería a las personas del contagio de VIH.

Hasta el momento, los científicos han centrado su trabajo en medicinas que combaten el mal porque han sido efectivas. En países desarrollados, el sida ha sido controlado, reduciendo la mortalidad, debido a estas drogas.

El VIH fue detectado hace 25 años, pero sigue siendo un verdadero reto. Los científicos no pueden explicar, por ejemplo, por qué destruye el sistema inmunológico.

Temas

Lee También

Comentarios