Martes, 16 de Abril 2024
Tecnología | Visor urbano permite tramitar permisos para negocios y construcción

Guadalajara destaca en China con presentación de plataforma

El doctor Víctor M. Larios y Mario R. Arauz participan en la International Smart Cities Conference

Por: EL INFORMADOR

El principal objetivo de Visor urbano es combatir la corrupción en el desarrollo de la ciudad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El principal objetivo de Visor urbano es combatir la corrupción en el desarrollo de la ciudad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/SEP/2017).- El director de  Innovación Gubernamental del Gobierno Municipal de Guadalajara, Mario R. Arauz, y el director del Centro en Innovación de Ciudades Inteligentes del Centro Universitario de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guadalajara, el doctor Víctor M. Larios, presentaron la plataforma digital de gestión Visor Urbano en la tercera edición de la International Smart Cities Conference (ISC2) en Wuxi, China.

El principal objetivo de Visor urbano es combatir la corrupción en el desarrollo urbano a través de una plataforma donde se podrán hacer trámites de permisos para negocios y de construcción.

Con la presentación de la plataforma se refuerza el nombramiento de Guadalajara como la primera ciudad piloto Smart City que fue otorgado en el año 2013 por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE). La creación de esta plataforma es considerada una buena práctica por parte de la ciudad y abona al proceso de convertirse en una ciudad inteligente.

Visor Urbano estará disponible en su primera etapa a partir de diciembre del año en curso.

A DETALLE

Actividades

Algunas de las actividades que los ciudadanos podrán realizar a través de Visor Urbano son la gestión de permisos de negocios y de construcción, así como tener acceso a la información del patrimonio histórico cultural edificado de fincas patrimoniales y monumentos ubicados en el centro histórico de Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones