Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Tecnología | Pide su cierre

Greenpeace bloquea una central nuclear española

Activistas de la ONG Greenpeace han bloqueado hoy el paso de la entrada principal de la central nuclear de Garoña

Por: EFE

MADRID, ESPAÑA.- Activistas de la ONG Greenpeace han bloqueado hoy el paso de la entrada principal de la central nuclear de Garoña, en la provincia de Burgos (norte), colocando un contenedor, en cuyo interior hay diez ecologistas, mientras que otro grupo se ha encadenado a la puerta de las instalaciones para pedir su cierre.

Con esta acción la organización exige al Gobierno "el cumplimiento de su compromiso de cierre de las centrales nucleares y la clausura inmediata de esa central", informó Greenpeace en un comunicado.

En total en esta acción, que se desarrolla bajo el lema "Yo soy antinuclear", participan 60 activistas.

Mientras una decena se han ubicado dentro de un contenedor de grandes dimensiones, otro grupo se ha encadenado a la puerta de la central nuclear con pancartas con el lema: "Garoña, cierre ya".

El responsable de la campaña de energía nuclear de Greenpeace, Carlos Bravo, ha señalado que "no hay ningún motivo económico, ni energético, ni medioambiental ni social" al que el Gobierno pueda acogerse para "incumplir su compromiso de cerrar Garoña y las demás nucleares".

Garoña, inaugurada en 1971, "está totalmente amortizada desde hace años, y es una central nuclear obsoleta, aquejada de graves problemas de seguridad", según el comunicado de Greenpeace.

Actualmente media docena de centrales nucleares están en marcha en España destinadas a la producción de energía eléctrica.

Temas

Lee También

Comentarios