Martes, 18 de Noviembre 2025
Tecnología | Quieren investigar su posición dominante en el mercado del internet

Google quiere evitar una larga batalla legal con la UE

Una investigación previa de la UE sobre Microsoft derivó en una batalla legal de 10 años de duración

Por: REUTERS

El buscador quiere evitar una larga batalla legal con los reguladores de la Unión Europea. REUTERS  /

El buscador quiere evitar una larga batalla legal con los reguladores de la Unión Europea. REUTERS /

LONDRES, INGLATERRA (06/FEB/2011).- Google quiere evitar una larga batalla legal con los reguladores de la Unión Europea que investigan su posición dominante en el mercado, dijo el diario Sunday Telegraph, citando a su presidente ejecutivo.

"Naturalmente que queremos evitar eso (...) Creo que forma parte de nuestros intereses y espero que en sus intereses se esté el hacer un rápido análisis de las cuestiones suscitadas por algunos competidores, que esperamos que sean menores o que no estén en lo cierto", afirmó Eric Schmidt en una entrevista.

"Nos pondremos al tanto (de la situación) y garantizaremos que funcionamos bien dentro de la ley y del espíritu de la ley", indicó Schmidt.

Bruselas decidió llevar a cabo una investigación formal sobre Google  en noviembre ante las quejas de varios rivales europeos de que estaba aprovechándose de su posición dominante en el mercado de navegación por internet.

Una investigación previa de la UE sobre el gigante de software Microsoft derivó en una batalla legal de 10 años de duración que llevó a que la compañía pagara mil 680 millones de euros de multa.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones