Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Julio 2019
Tecnología | El gobierno del país europeo califica al servicio como una invasión a la intimidad

Google detiene Street View en Alemania

La empresa ha acordado con el Gobierno no lanzar este callejero fotográfico hasta que haya resuelto todas las quejas ciudadanas

Por: EL INFORMADOR


BARCELONA, ESPAÑA (01/MAY/2010).- Google no ha podido resistir las presiones del Gobierno Alemán y ha acordado que no lanzará su servicio Street View en aquel país hasta que haya resuelto todas las quejas y peticiones pendientes de los ciudadanos, según informa la página Elpais.com

El Gobierno Alemán ha anunciado este compromiso de Google tras una entrevista de sus directivos con la ministra alemana de Consumo, Ilse Aigner.

Google estudia una forma que satisfaga a los ciudadanos y que no sea burocrática para resolver los conflictos abiertos tanto individualmente como por colectivos. No se excluye, por ejemplo, que Street View ensombrezca o difumine toda una calle o zona cuyos vecinos se hayan opuesto a la toma de imágenes por parte de este callejero virtual.

Precisamante esta ministra ha sido la voz del Gobierno más destacada en sus ataques a Street View, que calificó como una invasión de la intimidad. La asociación alemana de ciudades y municipios, por su parte, había planteado cobrar al buscador por este servicio. "Los ciudadanos no tendrían que protestar ante la publicación de sus datos privados, sino que Google tendría que estar obligado a obtener el permiso de los ciudadanos para poder publicar las fotografías de sus casas", afirmó Aigner.

Organizaciones y autoridades alemanas llevan meses denunciando que el tratamiento de las imágenes fotográficas de las calles de una ciudad por parte de Street View conlleva serios peligros para la privacidad.

Street View recorre con coches las ciudades y fotografía sus calles para ofrecer estos mapas visuales en Internet. Una de las quejas es que la cámara que fotografía las casas se sitúa a una altura que le permite observar lo que hay detrás de setos y vallas. Además, el tiempo de almacenamiento de estas imágenes es prolongado, de como mínimo un año, y el Gobierno alemán ya había solicitado que se renovaran como máximo cada seis meses.

En Suiza, Google se había comprometido a no actualizar o ampliar el servicio hasta que un tribunal helvético resolviera si su actividad vulnera la privacidad de los ciudadanos.

Se da la circunstancia de que hoy Google publica en su blog europeo que el Tribunal Supremo alemán ha dictaminado que su servicio de búsquedas no infringe el copyright. La sentencia se produce tras una demanda de un artista que había publicado fotos de su trabajo en su página web pero consideraba que Google no podía reproducirlas en su servicio de búsqueda de imágenes.

Temas

Lee También

Comentarios