Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Tecnología | Las naves Soyuz serán el único vehículo de abastecimiento y relevo de tripulaciones de la EEI

Garantizan fabricación de las naves Soyuz

Crédito por 83,5 millones de euros garantiza fabricación de las naves Soyuz

Por: EFE

MOSCÚ, RUSIA .- La corporación rusa Energuia, fabricante de las naves tripuladas Soyuz y de los cargueros Progress, informó hoy de la concesión por parte del banco ruso Sberbank de un crédito de 2.900 millones de rublos (83,5 millones de euros).

"La fecha de cumplimiento de la transacción (cierre del acuerdo) es el 14 de noviembre de 2008" y tendrá de plazo hasta el 12 de noviembre de 2010, señala la corporación en un comunicado, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti.

El pasado 24 de octubre, el director de Energuia, Vitali Lapota, advirtió que la fabricación de las naves tripuladas Soyuz podría verse afectada por falta de financiación.

"Si en las próximas dos o tres semanas no nos dan adelantos o créditos, no podremos asumir la responsabilidad por la fabricación de las Soyuz", dijo Lapota.

Explicó que dos tercios de los recursos con los que se financia la fabricación de las naves tripuladas provienen de créditos y que hasta ese momento Energuia no había recibido los fondos necesarios.

Ello se debe a que el Gobierno no ha dictado aún la resolución para la concesión de los empréstitos y a la crisis financiera mundial, señaló.

Las naves Soyuz serán el único vehículo de abastecimiento y relevo de tripulaciones de la EEI después de que los transbordadores estadounidenses sean retirados de servicio en 2010.

Temas

Lee También

Comentarios