Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Agosto 2018
Tecnología | Trabajará en proyectos sobre Bienestar Animal y Sistemas de Producción Ganadera

Facultad de Veterinaria de la UNAM colaborará con la OIE

Trabajará en proyectos sobre Bienestar Animal y Sistemas de Producción Ganadera, a propuesta de la Sagarpa

Por: NTX

Los integrantes de la OIE procesarán, analizarán y difundirán datos e información sobre el bienestar animal. ARCHIVO /

Los integrantes de la OIE procesarán, analizarán y difundirán datos e información sobre el bienestar animal. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (28/JUL/2013).- A propuesta de la Sagarpa, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en francés) acreditó a la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, como Centro Colaborador sobre Bienestar Animal y Sistemas de Producción Ganadera.

En la sesión general de su asamblea mundial, efectuada en París, Francia, la instancia intergubernamental resolvió otorgar la designación al consorcio que integrarán dicha facultad, así como sus similares de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile y de la Universidad de la República Oriental del Uruguay.

Indicó que la asociación tripartita formará parte de un total de 284 centros especializados, que constituyen la red mundial de excelencia científica de la OIE, que suministra servicios relacionados con su especialidad y brinda asesoramiento internacional, particularmente a nivel regional.

El consorcio planteará proyectos de investigación científica y de transferencia de tecnología en su ámbito, primordialmente en modelos de producción animal sostenible, que integren temas ambientales, de seguridad alimentaria y desarrollo rural, además de herramientas para la conservación, expuso la máxima casa de estudios en un comunicado.

Asimismo, la ejecución de programas de docencia y capacitación, orientados a la formación de recursos humanos a niveles científico y técnico; el apoyo en la elaboración de programas de enseñanza en bienestar animal, a nivel superior y técnico, y la promoción de su inclusión en las escuelas y facultades del ramo en América Latina.

Para cumplir con esos objetivos, sus integrantes desarrollarán métodos que faciliten la armonización de las reglamentaciones internacionales; realizarán y/o coordinarán estudios científicos y técnicos; recolectarán, procesarán, analizarán y difundirán datos e información sobre el bienestar animal, puntualizó la UNAM.

Temas

Lee También

Comentarios