Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018
Tecnología | Se trata del grupo taiwanés Hon Hai

Fabricante de iPhone apostará por red de internet vía satélite

El grupo taiwanés Hon Hai invertirá en el desarrollo de internet por satélite en la ciudad de Wuxi, en la provincia de Jiangsu, China

Por: EFE

Hon Hai fabrica los productos de Apple, iPhone e iPad. AP  /

Hon Hai fabrica los productos de Apple, iPhone e iPad. AP /

TAIPEI, TAIWÁN (24/JUL/2012).- El grupo taiwanés Hon Hai, fabricante de los iPhones e iPads de Apple, confirmó hoy que invertirá en una red de internet por satélite en la provincia china de Jiangsu.

Hon Hai, que opera en China con el nombre de Foxconn Technology Group, anunció que ha firmado un acuerdo con la estadounidense Hughes Network System (HughesNet) y con el grupo chino Golden Concord para establecer un centro de operaciones y una base de manufactura, investigación y desarrollo de internet por satélite en la ciudad de Wuxi, en la provincia de Jiangsu.

La empresa taiwanesa junto con el gobierno municipal de Wuxi planean establecer una empresa conjunta, Hughes Net (Wuxi) Corp., para manejar las operaciones de la nueva  iniciativa.

La inversión ofrece a Hon Hai una entrada en el sector de la computación en nube, tecnología que le servirá para conectar dispositivos varios, como teléfonos inteligentes, ordenadores tableta y televisores.

Temas

Lee También

Comentarios