Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Tecnología | Antes de probarla en humanos, el Doctor Neitz declaró que es necesario perfeccionarla

Experimento revela que el daltonismo tendría cura

La investigación demuestra que los genes humanos pueden modificar los efectos de la enfermedad

Por: SUN

WASHINGTON,ESTADOS UNIDOS.- Científicos de la Universidad de Washington han dado un gran paso para lograr la cura del daltonismo, revelan los portales de la BBC y Caracol.tv. De acuerdo a la información de estos sitios, los avances logrados en los monos permiten que la esperanza de una sanación para los humanos esté cada día más cerca.

Publicado en el sitio Nature, el estudio menciona que ya es posible manipular el cerebro de un adulto para corregir esta falla en la visión; los portales mencionados publican que hasta ahora, la idea generalizada era que sólo en la etapa infantil era posible manipular el cerebro para agregar más información sensorial.

El profesor Jay Neitz, quien condujo la investigación mencionó que un gen humano, cuyos cromosomas permiten la distinción del color rojo del verde, fue implantado en la parte trasera del ojo de un mono adulto macho y tras dos años de tratamiento y observación, estos animales fueron capaces de precibir los colores que no detectaban con anterioridad.

El sitio Live Science explica que el material genético humano fue introducido al cuerpo de los monos mediante un virus que sustituye algunos genes por otros, sustituyendo el del animal por uno de procedencia humana. Los experimentos consistían en que durante todo el tratamiento, a los monos se les colocaba una pantalla con puntos de colores, de los cuales tenían que seleccionar cuando vieran uno de distinto color lo que poco a poco se convirtió en la plena distinción de los colores.

Antes de probarla en humanos, el Doctor Neitz declaró que es necesario perfeccionarla y estar seguros que no causará ninguna reacción secundaria en las personas. Como el gen se coloca en la retina, sitio en donde tienen lugar los desórdenes que provocan las disfunciones de la vista, el doctor cree que aún más enfermedades pueden ser curadas mediante este método.  

Temas

Lee También

Comentarios