Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Tecnología | El paso siguiente, pensado para 2020, será lanzar una estructura pequeña similar con capacidad de 10 megawatts

Estación solar japonesa para 2030

Este sistema recolectará los rayos solares y permitirá generar energía en la Tierra a un precio muy accesible; las estaciones de prueba se lanzarán en diez años

Por: SUN

TOKIO,JAPÓN.-El gobierno de Japón está decidido a consolidar su proyecto de tener una estación solar que alimente de energía al planeta en el año 2030, informa el sitio del diario Telegraph. Para lograrlo ya ha presentado a las compañías e investigadores que le ayudarán a desarrollar la tecnología necesaria.

La construcción del Sistema Espacial de Energía Solar, SSPS por sus siglas en inglés, requiere desarrollar una serie de paneles fotovoltaicos gigantes colocados en una órbita geoestacionaria. Éstos recolectarán la energía de los rayos del sol que en el espacio exterior en donde son cinco veces más poderosos que cuando llegan a la Tierra.

La Agencia Aeroespacial Japonesa, JAXA, informa que una vez capturados los rayos solares serán recolectados por antenas parabólicas gigantes colocadas dentro de áreas restringidas en el océano o en presas. Los investigadores tienen planeado construir un sistema de un gigawatt, equivalente a la mitad de una planta nuclear.
 
Si la idea anterior se realiza, la energía producida por la planta tendría un costo más reducido que el actual, cada kilowatt-hora tendría un costo de ocho yenes de acuerdo a información publicada en el sitio Discovery. 

El paso siguiente, pensado para 2020, será lanzar una estructura pequeña similar con capacidad de 10 megawatts y en caso de tener éxito se lanzará la siguiente de 250 megawatts. Estas pruebas, de acuerdo a las autoridades, podrán definir si el proyecto es económicamente viable.

Además, la JAXA ha manifestado su preocupación por cuidar hasta el último detalle para evitar que las ondas y los láser tengan algún efecto negativo en la aeronáutica, en las transmisiones satelitales e incluso en el medio ambiente.  

Algunas de las compañías elegidas son para participar en este proyecto son NEC, Fujitsu, Sharp y Mitsubishi Heavy Industries que en un reporte afirma que el poder del sol es una fuente inagotable y este sistema ayudará a resolver los problemas de falta de energía y del calentamiento global.

Temas

Lee También

Comentarios