Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Tecnología | Serán vistos este 16 de noviembre cruzando toda la bóveda celeste, principalmente desde el centro de México

Estación espacial y Endeavour visibles desde México

A tan solo unas horas de una delicada maniobra espacial, ambos cuerpos reflejaran la luz del sol hacia la Tierra

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El transbordador espacial Endeavour y la estación espacial serán visibles este domingo 16 de noviembre cruzando toda la bóveda celeste, principalmente desde el centro de México, en ciudades como el Distrito Federal, Puebla o Cuernavaca en otras mas, cuyos habitantes podrán ser testigos de cómo ambas naves cruzaran velozmente el cielo nocturno hasta desaparecer detrás de la sombra de la Tierra.

A tan solo unas horas de una delicada maniobra espacial, en la que el transbordador se acoplo a la estación espacial Alfa, ambos cuerpos reflejaran la luz del sol hacia la Tierra de manera notoria, convirtiéndose por algunos minutos en los objetos mas luminosos del cielo.

En este gran complejo espacial no existen luces brillantes en la parte externa, como en los aviones. Brilla porque refleja la luz del Sol; casi el 90% de la que cae sobre ella.

La mayor parte de la nave está cubierta por una manta aislante ligeramente coloreada; otras superficies están pintadas de blanco o hechas de aluminio anodizado. Aún los espectaculares paneles solares, los cuales deben de absorber la luz solar para dar energía a la estación, no son completamente negros. Su reflectividad es cerca del 35%.

El más grande complejo orbital jamás colocado en el espacio se desplazara en el cielo como un brillante punto blanquecino, fijo, moviéndose lentamente en el cielo.

La estación espacial está situada en órbita alrededor de la Tierra en una altitud de aproximadamente 360 kilómetros y da una vuelta alrededor de la misma en un periodo de cerca de 92 minutos, esta puede ser visible a simple vista durante la mañana o la tarde en muchas partes del mundo.

El horario en que serán visibles ambas naves (tiempo del centro de México),entre las 18:32 y 18:37 horas, permitirán verlas cruzar el cielo desde el suroeste, perdiéndose 5 minutos después, entre las estrellas de la constelación de Perseo al norte de la bóveda celeste. Los dos ingenios espaciales podrán verse de nuevo el día 17 a las 18:58 horas muy bajos hacia al oeste y el 19 en la misma dirección a las 18:15 horas.

Temas

Lee También

Comentarios