Viernes, 29 de Marzo 2024
Tecnología | El promedio de alteración térmica rebasó la barrera de 1°C en la temperatura global

Enero, el mes más caluroso del planeta desde 1880

El promedio de alteración térmica rebasó la barrera de 1°C en la temperatura global

Por: SUN

Se suman 371 meses consecutivos en los que el registro térmico mundial se ha mantenido por encima de la media. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se suman 371 meses consecutivos en los que el registro térmico mundial se ha mantenido por encima de la media. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/FEB/2016).- Enero de 2016 ha registrado una anomalía térmica alarmante al ser el mes más cálido del planeta en los últimos 136 años, de acuerdo con resultados revelados por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

Desde 1880 no hubo un primer mes de año con la temperatura promedio más elevada que la del anterior, lo que implica que por segundo mes consecutivo, el promedio de alteración térmica rebasó la barrera de 1°C en la temperatura media global.

Diciembre pasado marcó la pauta de alarma para los especialistas del mundo al registrar un incremento del promedio mundial de 1.56 °C, siendo el último mes del año más caluroso de todo el siglo XX y lo que ha transcurrido del XXI.

El incremento de la temperatura global es inminente si se toma a consideración que con este nuevo registro se sumaron 371 meses consecutivos en los que el registro térmico mundial se ha mantenido por encima de la media; es decir, que desde febrero de 1985 no hay un solo periodo que haya registrado un descenso en el promedio.

La NOAA presentó gráficas que detallan claramente el incremento térmico exponencial desde 1880 hasta la actualidad.

Si bien es cierto que la sensación térmica en la Ciudad de México ha sido por lo general gélida, en el hemisferio sur se encuentran actualmente en verano.

Mira el reporte de la NOAA, aquí.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones