Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Tecnología | El hoyo es de hace 14 mil años, en ese entonces, la zona era tierra firme

Encuentran en el mar cráter gigante de meteorito

Los científicos preparan una segunda misión al lugar para obtener mayor información sobre el hallazgo

Por: AP

ATENAS, GRECIA.- Científicos del Centro Griego de Investigación Marina han informado del hallazgo de un gran cráter en el fondo del mar que podría ser producto de la colisión de un meteorito con la Tierra hace 14 mil años, cuando la zona era tierra firme.

Según una información publicada hoy por el periódico ateniense "Ta Nea", el cráter, de un diámetro de 100 metros y de 50 metros de fondo, se encuentra a unos 80 metros de profundidad en el Golfo de Eubea, al noreste de Atenas.

El descubrimiento se hizo durante las investigaciones con un barco oceanográfico para localizar derrumbamientos submarinos de tierra y grietas con activad volcánica.

Según relató el geólogo griego Dimitria  Sakelariu, un sonido indicó la existencia de un agujero en forma de "pozo" en el fondo del mar que, según el conocimiento de la zona, "no tenía justificación geológica".

El científico explicó que el fondo de la parte septentrional del golfo de Eubea está formado por diversas capas de sedimentos de unos cientos de metros de grosor. Además, el golfo tiene grietas producto de la actividad sísmica de miles de años.

Sakelariu y su equipo descartaron la posibilidad de que el "pozo" hubiera sido creado por una fuente geotérmica o de que se tratara de un escape de gases o del cráter de un volcán.

Los científicos preparan una segunda misión al lugar para obtener mayor información sobre el hallazgo.

Temas

Lee También

Comentarios