Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017

Tecnología

Tecnología | Mitsubishi se encargará del lanzamiento de la primera sonda no tripulada de árabes

Emiratos Árabes busca lanzar sonda espacial a Marte

Mitsubishi se encargará del lanzamiento de la primera sonda no tripulada del mundo árabe
El objetivo del lanzamiento es entender mejor la atmósfera y el clima del planeta rojo. NTX / ARCHIVO

El objetivo del lanzamiento es entender mejor la atmósfera y el clima del planeta rojo. NTX / ARCHIVO

ABU DHABI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS (22/MAR/2016).- La compañía japonesa Mitsubishi Industrias Pesadas recibió hoy un pedido de servicios de parte del Centro Espacial Mohamed bin Rashid emiratí para el lanzamiento de la primera sonda espacial no tripulada del mundo árabe, que tendrá como destino Marte.

Según anunció la compañía japonesa en un comunicado, está previsto que un cohete suyo H-IIA ponga en órbita la sonda Al Amal (Esperanza) en verano de 2020, para que llegue a Marte en marzo de 2021, coincidiendo con el 50º aniversario de Emiratos Árabes Unidos.

El objetivo del lanzamiento es "entender mejor la atmósfera y el clima de Marte", según la nota.

La Agencia Espacial emiratí, UAESA, se encargará de la parte administrativa y financiera de la misión espacial, y el centro Mohamed bin Rashid será el responsable del diseño y el desarrollo de la sonda, así como de la ejecución de las fases de la misión.

Por otra parte, la UAESA y la Organización Japonesa para la Investigación del Espacio (JAXA) firmaron hoy un memorando de entendimiento para consolidar la cooperación en el ámbito de la exploración del espacio exterior y su uso con fines pacíficos.

Este convenio fue rubricado por el presidente del consejo de administración de la agencia emiratí, Jalifa al Ramizi, y su homólogo japonés en JAXA, Naoki Okumura.

Emiratos Árabes Unidos anunció en 2014 el lanzamiento de esta sonda espacial e informó de que las inversiones emiratíes en tecnología espacial superan los 20 mil millones de dirhams (más de cinco mil 400 millones de dólares), incluidas varias compañías de telecomunicaciones y satélite.

Temas

Lee También

Comentarios