Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Tecnología | Ocho niñas y niños irán a competir a la Ciudad de México

Eligen a niños que representarán a Jalisco en feria nacional de robótica

De entre 90 menores, ocho son seleccionados en tres categorías para competir a nivel nacional en junio
Participantes en la edición 2015 de la Robotix Faire en la Ciudad de México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Participantes en la edición 2015 de la Robotix Faire en la Ciudad de México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, (06/MAY/2017).- En la Tercera Feria Regional de Robótica 2017, organizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de los centros de inclusión digital Punto México Conectado (PMC), quedaron seleccionados los niños y niñas que representarán a Jalisco en la etapa nacional.

El Centro SCT Jalisco informó que 90 menores (niños y niñas) participaron en la justa, que se llevó a cabo en el Punto México Conectado Guadalajara; de ellos, ocho resultaron ganadores en las categorías básica, intermedia y avanzada.

Los elegidos representarán al estado en la etapa nacional. La Feria Nacional de Robótica, mejor conocida como RobotiX Faire 2017, tendrá lugar en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, los días 3 y 4 de junio próximo.

Quienes competirán por Jalisco son: para el nivel básico, Omar González y Diego Adrián Báez; para el nivel intermedio, Akone Jeanine Ward, Dana Gabriela Garín y Marcos Daniel Díaz; en el avanzado, Socorro Guadalupe Sabas, Alan Andrés Rodríguez y Ramón Alberto Godoy.

Las competencias de Robótica son parte del modelo educativo que promueve la SCT y la empresa Robotix, quienes en alianza buscan impulsar y empoderar a la niñez y juventud mexicana, a través de conocimientos en tecnología informática y robótica para el desarrollo y superación de sus capacidades, a través del juego y el aprendizaje.

Todos los participantes a nivel nacional, son socios-alumnos de los PMC y demostraron sus habilidades para programar y desplazar un prototipo de robot armado por ellos y guiados por un asesor del PMC.

 Los niños ganadores de cada una de las 32 sedes regionales (288 a nivel nacional) obtuvieron como premio el pase a esta justa con todos los gastos pagados.

Temas

Lee También

Comentarios