Jueves, 23 de Enero 2020
Tecnología | De prevalecer la amenaza, el regreso se aplazaría al menos una hora

El mal tiempo amenaza el regreso del Atlantis

El mal tiempo se convirtió en la principal amenaza para el regreso del transbordador Atlantis

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- El mal tiempo se convirtió en la principal amenaza para el regreso del transbordador Atlantis, programado hoy, tras una exitosa misión de servicio al telescopio espacial Hubble, informó la NASA.

Existe la posibilidad de que el descenso se aplace debido a las malas condiciones del tiempo en la zona de Cabo Cañaveral en Florida, revelaron fuentes de la NASA.
El pronóstico indica que el retorno es “imposible” debido a la temida presencia de nubes a una altura de mil 200 metros sobre la pista, así como la posibilidad de lluvias intensas y tormentas eléctricas a unos 50 kilómetros del punto de descenso, indicó la NASA.

De prevalecer la amenaza, el regreso se aplazaría al menos una hora y, de mantenerse, los siete astronautas tendrían que agregar un día a la misión y descender mañana, explicaron fuentes de la NASA.

Ante esa eventualidad, ya está todo preparado para un descenso de emergencia en la pista de la base Edwards de la Fuerza Aérea en California, dijeron voceros de la agencia espacial.

Temas

Lee También