Jueves, 25 de Abril 2024
Tecnología | Es su primera aparición pública tras recuperar su puesto en el IPCC

El científico protagonista del ''Climagate'' reaparecerá en España

El británico Phil Jones pronunciará una conferencia dentro del ciclo ''¡Despierta! El planeta te necesita''

Por: EFE

Jones causó una gran polémica con su trabajo ''Climagate''. ESPECIAL  /

Jones causó una gran polémica con su trabajo ''Climagate''. ESPECIAL /

MADRID, ESPAÑA (12/SEP/2010).- El científico británico Phil Jones, protagonista del "Climagate" -escándalo provocado por piratas informáticos que publicaron en Internet correos en los que Jones y su equipo exageraban supuestamente el cambio climático- reaparecerá el próximo día 15 en España, donde pronunciará una conferencia.

Será la primera aparición pública del director de la Unidad de Investigación del Clima de la Universidad East Anglia, del Reino Unido, tras recuperar su puesto en el Panel Intergubernamental de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (IPCC).

El científico compartirá mesa con la secretaria de Estado española de Cambio Climático, Teresa Ribera, en la jornada inaugural del ciclo "¡Despierta! El planeta te necesita", organizado en Madrid.

Jones había sido expulsado del IPCC tras el citado escándalo, que estalló en los días previos a la Cumbre del Clima de Copenhague, celebrada en diciembre de 2009, y causó una gran polémica.

El pasado julio, los investigadores británicos del "Climagate" confirmaron "el rigor y la honestidad" de los trabajos de Jones y su equipo, y el experto fue readmitido tanto en su cargo en la Universidad de East Anglia como en su puesto en el IPCC.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones