Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Tecnología | Los residuos se utilizan para producir bioetanol y un gran número de productos químicos naturales

El arte del reciclaje de los residuos de la uva

La Alcoholera de La Rioja, Ebro y Duero de Cenicero producirá este año 1.6 millones de litros de bioetanol a partir de residuos de uva

Por: EFE

LOGROÑO, ESPAÑA.-  La Alcoholera de La Rioja, Ebro y Duero de Cenicero producirá este año 1.6 millones de litros de bioetanol a partir de residuos de uva, de los que también obtendrá un gran número de productos químicos naturales, para diferentes industrias, y facturará más de 5 millones de dólares.

La Alcoholera de La Rioja, Ebro y Duero es desde 1934 una de las principales industrias españolas de su sector y recicla casi todos los residuos de las bodegas de las denominaciones de origen del norte de España.

A pesar de su historia y de la importancia de esta actividad para el sector, "somos los grandes desconocidos en el mundo del vino, muy poca gente sabe qué sucede con los residuos de la uva", explicó el responsable de la alcoholera riojana, Roberto Estecha.

Se trata de una empresa familiar, presidida por el nieto de su fundador, aunque parte de su accionariado pertenece al Grupo Randi, multinacional italiana, principal productora mundial de ácido tartárico, con plantas en Australia, Argentina, Estados Unidos e Italia.

Este año, tras la campaña vinícola procesarán 17mil 500 toneladas de orujos y unas 8 mil de lías, con lo que producirán alrededor de 1,6 millones de litros de alcohol bruto para bioetanol y otros 400 mil litros de alcohol sanitario y para bebidas como el aguardiente o el brandy.

Temas

Lee También

Comentarios