Jueves, 23 de Enero 2020
Tecnología | Con 30 mil visitantes al año, el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) abre al público parte de sus instalaciones

El acelerador de partículas CERN revela al mundo el desafío físico del siglo

El experimento internacional con el que se intenta entender mejor la formación del Universo ha conseguido despertar el interés del público por la ciencia

Por: EFE

MADRID, ESPAÑA.- El experimento internacional con el que se intenta entender mejor la formación del Universo ha conseguido despertar el interés del público por la ciencia y organiza visitas pedagógicas y turísticas en Ginebra para dar a conocer el desafío físico del siglo.

Con 30 mil visitantes al año, el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) abre al público parte de sus instalaciones y organiza recorridos en los que tanto los turistas como los escolares pueden conocer de primera mano sus proyectos y algunas nociones básicas sobre física que no aparecen en los libros de texto.

Los científicos únicamente han descifrado el cuatro por ciento de la naturaleza del universo, sin embargo, ese pequeño porcentaje es un completo desconocido para la mayoría de la población cuyo entendimiento general sobre la formación del cosmos se reduce a unas nociones básicas sobre el Big Bang.

Pero el CERN ha puesto la ciencia de moda y la gente quiere saber qué hacen en aquella central suiza sobre la que algunos científicos llegaron a advertir que se crearía un agujero negro que se tragaría el universo cuando se hiciera colisionar partículas a la velocidad de la luz.

"Todo lo que descubrimos aquí se hace público. El CERN trabaja con dinero público y por eso es normal que permitamos a la gente visitarnos y que les informemos de nuestras investigaciones", explicó a Efe el informático de gestión y guía del centro, François Briard.

Temas

Lee También