Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017

Tecnología

Tecnología | La aeronave puede costar entre cien mil y un millón de dólares

EU pone a prueba en El Salvador avión no tripulado

El general Glenn Spears y Paul Trivelli, presentaron a las autoridades salvadoreñas el avión Heron con el que pretenden luchar contra el narcotráfico

COMALAPA, EL SALVADOR.- El Comando Sur de Estados Unidos presentó en El Salvador un avión no tripulado que podría ayudar al combate del narcotráfico en Centroamérica y que durante dos semanas será puesto a prueba en un centro de vigilancia.

Los subcomandantes del Comando Sur, el general Glenn Spears y Paul Trivelli, presentaron a las autoridades salvadoreñas el avión "Heron", fabricado por la empresa Israel Aerospace Industries.

La aeronave permanecerá dos semanas en el centro de vigilancia antidrogas situado en la base aérea militar de Comalapa, 44 kilómetros al sur de San Salvador.

El centro de vigilancia es operado por E.U. y desde allí se han descubierto cargamentos de droga que son transportados en lanchas por el océano Pacífico.

Spears dijo que este avión "puede ser usado como una herramienta en contra del narcotráfico", pero su tecnología también le permite "asistir a la ciudadanía en tiempos de desastres naturales o misiones de rescate".

Afirmó que durante las pruebas estudiarán junto a las autoridades salvadoreñas "la capacidad técnica del sistema no tripulado y los sensores del avión", para posteriormente tomar una decisión sobre la utilidad que tendría el aparato en el centro de vigilancia.

La aeronave, que es operada a control remoto desde una estación instalada en tierra, puede costar entre 100.000 y un millón de dólares, según los equipos que se incluyan al ser fabricada.

Al acto de presentación del "Heron" asistieron el ministro de Defensa de El Salvador, Jorge Alberto Molina, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), José Luis Tobar.

Temas

Lee También

Comentarios