Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018
Tecnología | EU está preparado para formar parte de un acuerdo internacional que obligue a la reducción de emisiones de gas de efecto invernadero en un marco en el que todas las grandes economías asuman compromisos similares.

EU favorece acuerdo sobre reducción de gases invernadero

Los principales países industrializados firmen un acuerdo sobre reducción de emisiones de gases a la atmósfera durante la próxima reunión del G-8, que tendrá lugar en julio en Japón.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Estados Unidos es favorable a que los principales países industrializados firmen un acuerdo sobre reducción de emisiones de gases a la atmósfera durante la próxima reunión del G-8, que tendrá lugar en julio en Japón.
Así lo expresó hoy a la prensa el consejero del presidente George W. Bush para asuntos económicos, Daniel Price, quien junto al asesor en temas medioambientales, Jim Connaughton, han preparado en París la reunión de una quincena de países más contaminantes del mundo, a mediados de abril.
Aparte de los miembros del G-8, a esa reunión está previsto que asistan representantes de Estados como Brasil, China, India o África del Sur, que en total supone el ochenta por ciento de las emisiones contaminantes.
"EU está preparado para formar parte de un acuerdo internacional que obligue a la reducción de emisiones de gas de efecto invernadero en un marco en el que todas las grandes economías asuman compromisos similares", ha declarado Price.
Confirmó que se trabaja en una declaración de los líderes durante el G-8 de julio en Japón.
El asesor económico del presidente estadounidense criticó que haya quien sugiera que su país prefiere compromisos voluntarios de reducción de emisiones en lugar de un acuerdo amplio.
"Es frustrante. Quiero decirlo claramente: no es verdad", dijo Price antes de añadir que su país ha adoptado en los últimos años programas de rebaja de emisiones en los principales sectores contaminantes.
Invitó a la Unión Europea a trabajar conjuntamente con su país para conseguir la adhesión de otras grandes economías y se mostró convencido de que "no hay una sola manera ni un sólo mecanismo para abordar el problema", en alusión al Protocolo de Kioto, que su país no ha ratificado.
LAMH 25-02-08

Temas

Lee También

Comentarios