Jueves, 25 de Abril 2024
Tecnología | Sandra Magnus, Sergey Krikalev y Oleg Kotov comparten sus experiencias en el IAC 2016

Desde el espacio, la Tierra no tiene fronteras: astronautas

Sandra Magnus, Sergey Krikalev y Oleg Kotov comparten sus experiencias en el Congreso de Astronáutica 2016

Por: EL INFORMADOR

Sandra Magnus, de la NASA, explicó que observar al planeta desde la EEI cambió profundamente su visión sobre el mundo. EFE / ARCHIVO

Sandra Magnus, de la NASA, explicó que observar al planeta desde la EEI cambió profundamente su visión sobre el mundo. EFE / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2016).- El planeta Tierra se ve como un todo desde el espacio, no se distinguen fronteras ni países. Los ex-astronautas Sandra Magnus, Sergey Krikalev y Oleg Kotov compartieron sus experiencias en el espacio durante una charla en el 67 Congreso Internacional de Astronáutica, en Expo Guadalajara.

Sandra Magnus, astronauta de la NASA, explicó que observar a nuestro planeta desde la Estación Espacial Internacional cambió profundamente su visión sobre el mundo.

“Cuando estás desde el espacio y miras hacia abajo, hacia la Tierra, tu visión cambia. Ya no lo ves como un montón de entidades dispersas, lo ves como un sistema completo”, señaló.

Sergey Krikalev, cosmonauta ruso, destacó que desde el espacio no se distinguen las fronteras, ni los países.

“Esto crea una especie de confusión, diría yo, pues cuando ves los países en un mapa los distingues claramente, estás acostumbrado a saber que una ciudad específica está en la esquina de dos fronteras. Pero cuando estás en el espacio no distingues nada, sólo ves algunas montañas, ríos y lagos, no hay fronteras”.

“Te das cuenta de lo frágil que es el planeta, especialmente cuando ves el horizonte y observas lo delgada que es la atmósfera que nos protege. Realmente cambia tu perspectiva”.

El también ruso Oleg Kotov señaló que uno de los momentos más impactantes para él cuando se encontraba en la Estación Espacial fue también ver lo delgada de la atmósfera.

“Realmente me sorprendió lo delgada que es, nunca te lo imaginas y esto es lo único que nos protege del espacio. Te hace reflexionar porque tenemos que cuidarla”.

El cosmonauta señaló que al estar planeando enviar humanos a otros planetas se deben considerar los riesgos que esto implica para la salud pues nuestros cuerpos no están diseñados para vivir en el espacio.

“Cuando viajas en el espacio hay muchos factores de riesgo. Está el factor psicológico, el médico y también los técnicos. Hay que prevenirlos en la medida de lo posible”.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones