Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Enero 2018
Tecnología | Los investigadores uruguayos Rodney Colina y Mauro Costa-Mattioli descubrieron un proceso molecular que mejora la respuesta contra los virus de los ratones transgénicos.

Descubren proceso molecular que mejora respuesta contra virus

La investigacion se está realizando utilizando rodedores, esto con el objetivo de una mejor respuesta contra virus

MONTEVIDEO.- Los investigadores uruguayos Rodney Colina y Mauro Costa-Mattioli descubrieron un proceso molecular que mejora la respuesta contra los virus de los ratones transgénicos y que podría suponer un gran avance en la prevención de enfermedades de origen vírico en humanos.

Colina, que trabaja en el Centro de investigaciones Nucleares de la Universidad de Ciencias de Uruguay, explicó hoy a Efe que el primer paso de su investigación fue suprimir en el laboratorio dos genes a los roedores.

"Al quitarles esos genes descubrimos que los ratones producían más interferones", unas proteínas generadas por el sistema inmunitario de los organismos como respuesta a las infecciones, aseguró.

Ese par de genes es responsable de crear otras proteínas específicas para la inhibición de los interferones, por lo que al eliminarlo se logra que la producción de los antivirales crezca.

Este "nuevo proceso molecular" permite a los animales "generar una mayor respuesta contra todo tipo de virus", destacó Rodney, quien añadió que así las defensas del organismo se vuelven "más eficientes".

La revista científica Nature publicó la semana pasada el hallazgo de Rodney y Costa-Mattioli, desarrollado en la Universidad canadiense McGill de Montreal.

Los interferones inducen la formación de la enzima PKR, una proteína implicada en la defensa contra las infecciones de virus, y se emplea en el tratamiento de pacientes con hepatitis, lupus y leucemia mieloide, entre otras enfermedades.

EFE, 18-02-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios