Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Tecnología | El tenue anillo probablemente está formado de escombros desechados por pequeños impactos en Febe

Descubren nuevo anillo en Saturno

Científicos de la Nasa encontraron un aro de polvo, nunca antes observado, gira alrededor del sexto planeta del sistema solar y tiene unas 300 veces su diámetro

Por: SUN

VIRGINIA, ESTADOS UNIDOS.- El nuevo anillo de Saturno fue detectado por la sonda espacial Spitzer de la Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica ( NASA). Está compuesto de partículas muy pequeñas, que lo hacen casi irreconocible, mide unas 50 veces más que el anillo más grande previamente observado, informa la revista de divulgación científica Sciencedaily.

"Las partículas de hielo y polvo que forman el anillo se encuentran tan espaciadas que si usted estuviera parado en él, ni siquiera se daría cuenta de su existencia", explica para la cadena británica BBC la doctora Anne Verbiscer, quien tomó parte en la investigación y es profesora de la Universidad de Virginia (UV), Estados Unidos.

Los científicos afirman que el tenue anillo probablemente está formado de escombros desechados por pequeños impactos en Febe, una de las lunas de Saturno. Se extiende seis millones de kilómetros más allá del planeta hasta una distancia de 12 millones de kilómetros, con una inclinación de 27 grados.

Su descubrimiento aparece como una respuesta al misterio que había rodeado a otra de las lunas de Saturno, Jápeto. En la superficie de ésta se ha observado la presencia de dos tonos diametralmente opuestos. Lo que parece explicarse en vista de los múltiples impactos que ha sufrido ese hemisferio del satélite, a causa del polvo y hielo que después se integra al anillo que acaba de ser descubierto.

Temas

Lee También

Comentarios