Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Octubre 2018
Tecnología | Un equipo dirigido por Nick Fraser, del Museo de Ciencias Naturales de Escocia, ha descubierto en la provincia de Liaoning.

Descubren en China un fósil de planta que se creía sólo del hemisferio sur

Los científicos dan cuenta del descubrimiento en el último número de la publicación Review of Paleobotany and Palynology

Por: EL INFORMADOR

LONDRES.- Un equipo dirigido por Nick Fraser, del Museo de Ciencias Naturales de Escocia, ha descubierto en la provincia de Liaoning, en el norte de China, el fósil de una planta que se creía que existía sólo en el hemisferio sur.
Los científicos han creído siempre que existe una clara distinción de los tipos de vegetación entre los continentes de ambos hemisferios, pero ese hallazgo lo desmiente ahora.
"Hemos descubierto un grupo de semillas, conocidas como 'umkomasia', que se encuentran a menudo asociadas a un fósil de hoja llamado 'dicroidium', uno de los fósiles de planta predominantes en el hemisferio sur", explica Fraser según un comunicado de la citada institución escocesa.
"En cierto sentido esto no debería sorprendernos totalmente porque durante el período triásico (hace de 200 a 250 millones de años) todos los continentes estaban unidos y formaban un supercontinente único llamado Pangea", agrega el científico.
El equipo de Fraser trabajó con dos especialistas chinos, Zan Shuqin y Zing Dehe, y con el estadounidense Brian Axmith.
"Tuve que pellizcarme para recordarme a mí mismo que estaba en el norte de China, no en la Antártida ni en ningún otro lugar del hemisferio sur. Es un descubrimiento muy importante", señala por su parte Axmith.
Los científicos dan cuenta del descubrimiento en el último número de la publicación "Review of Paleobotany and Palynology".

EFE, 29-02-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios