Viernes, 29 de Marzo 2024
Tecnología | El primero fue descubierto en el siglo XI

Descubre datos curiosos sobre los virus

Estos organismos requieren de una entidad huésped para sobrevivir y se propagan de forma imperceptible para el ojo humano

Por: SUN

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Los virus son conocidos por ser microorganismos que requieren de un huésped para poder sobrevivir. Estas entidades biológicas atacan a los seres vivos de diferentes maneras y son causantes de enfermedades como el resfriado común, la varicela, el sarampión, la rabia, el sida, entre otros; indica el sitio oficial de la Organización Mundial de la Salud.

El periódico inglés Times.co.uk dio a conocer una lista de datos curiosos relacionados a los virus, los cuales de acuerdo al escritor y periodista Michael Brooks, no son tan malos como solemos pensar.

Ayudarán a combatir el cáncer. Lo llamados "revovirus" resultan inofensivos para los seres humanos, de hecho, especialistas han descubierto que éstos tienen la capacidad de matar células cancerígenas y  se aumenta la probabilidad de recuperación de un paciente si se trata con  métodos tradicionales. Recientemente, médicos de origen japonés, encontraron la posibilidad de curar cáncer de estómago a partir de la manipulación del virus causante de la leucemia en los seres humanos.

Sirven para realizar terapia génica. Los virus han sido utilizados como soporte para la transferencia de genes en los ojos de cuatro personas que sufren de ceguera hereditaria, quienes recuperaron la vista de manera extraordinaria. Se espera que el futuro estas entidades biológicas sirvan para tratar otro tipo de males como el mismo Sida.

Fotos de virus. Algunos científicos hablaron de ellos durante el siglo XI. La aparición de las primeras imágenes ha ayudado a estudiarlos de mejor manera. En las siguientes fotos se pueden apreciar algunos ejemplos.

Ayudan a matar otros organismos dañinos. Médicos saben desde hace más de un siglo que los virus se pueden utilizar para matar bacterias, las cuales hasta la fecha no han creado ninguna especie de resistencia contra éstos.

Lo virus no han entrado en ninguna clasificación. La comunidad científica internacional no ha podido ponerse de acuerdo en torno a qué rama pertenecen estos organismos. Algunos aseguran que son objeto de estudio de la biología, mientras que otros de la química. Algunos de los factores considerados para lograr encasillarlos será su material genético.

Contagio de virus. El médico y especialista en temas científicos, Bolinsky David, dio a conocer una animación sobre la forma en cómo se propagan los virus. De acuerdo al sitio NPR.org, en la realidad las cosas suceden más rápido que en el video y se puede apreciar la manera en como estos organismos invaden el cuerpo humano.

EL UNIVERSAL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones