Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
Tecnología | Un portavoz de la Defensa Civil dijo que la creciente ha sido causada por las intensas lluvias

Declaran alerta roja en municipio nicaragüense por crecida en Gran Lago

58 familias afectadas por la crecida del Lago Cocibolca, ya se han tomado medidas de prevención

MANAGUA, NICARAGUA.- Las autoridades de Nicaragua declararon hoy la alerta roja o de peligro en el municipio de San Carlos, cerca de la frontera con Costa Rica, por la crecida del Gran Lago, que ha afectado a 58 familias.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) indicó en un comunicado que la crecida del Gran Lago, que alcanzó 1,30 metros, "ha anegado viviendas, pozos y letrinas afectando a 58 familias del municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan".

Las 58 familias han sido evacuadas a casas de familiares, según la fuente.

El Sinapred añadió que, producto de esa emergencia, el Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred) decretó la alerta roja "para trabajar en la atención de los afectados y en la evaluación de los daños".

Un portavoz de la Defensa Civil dijo a Efe que la crecida del Gran Lago de Nicaragua, también conocido como Lago Cocibolca, ha sido causada por las intensas lluvias caídas en el país el pasado mes de octubre.

Las autoridades nicaragüenses informaron de que para el resto del territorio se mantiene la alerta verde (preventiva), decretada desde el pasado 1 de octubre.

Temas

Lee También

Comentarios