Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017

Tecnología

Tecnología | La nutrición, está adquiriendo cada vez más importancia en la sociedad actual

Crean estómago e intestino artificiales que simulan la digestión humana

El digestor artificial también sirve para formular los llamados alimentos funcionales

VALENCIA, ESPAÑA.- El centro tecnológico valenciano Ainia ha creado un estómago y un intestino delgado artificiales que simulan el proceso de digestión humano para estudiar cómo se comportan los nutrientes.

El director del centro, Sebastián Subirats, ha explicado durante la presentación del digestor artificial que el objetivo final de éste es obtener información básica para desarrollar productos alimentarios más saludables, seguros y de interés tecnológico.

En este sentido, ha apuntado que de nada sirve una buena dieta si en la digestión no absorbemos todos los nutrientes y que la finalidad del proyecto es intentar ver cómo se comportan los alimentos durante la asimilación.

El digestor artificial también sirve para formular los llamados alimentos funcionales, es decir, productos enriquecidos destinados a hacer que la nutrición de las personas sea más saludable.

De esta manera, el digestor puede comprobar si estos alimentos funcionales (como por ejemplo, el Omega 3) son realmente beneficiosos para los consumidores.

La nutrición, según el director, está adquiriendo cada vez más importancia en la sociedad actual, a la vez que la mayor parte de la población tiene carencias alimenticias por herencia genética.
Por todo ello, Subirats ha añadido que es necesario crear alimentos funcionales para cubrir las carencias de cada individuo en cada fase de su vida.

Por su parte, el máximo responsable de este proyecto, José E. Carreres, ha explicado que el digestor in vitro es uno de los avances más significativos existentes hoy en día en España.

El digestor artificial ha sido desarrollado y diseñado por un equipo multidisciplinar de expertos de Ainia durante dos años y cuenta con el apoyo del Ministerio español de Industria, Turismo y Comercio.

Temas

Lee También

Comentarios