Lunes, 20 de Enero 2020
Tecnología | La nueva tecnología usa ondas electromagnéticas para detectar la presencia de estos artefactos

Crean el prototipo de un nuevo escáner para detectar armas y cuchillos

El prototipo ha sido desarrollado por un grupo de científicos británicos

Por: AP

LONDRES, INGLATERRA.- Un grupo de científicos británicos ha desarrollado un nuevo prototipo de escáner diseñado para ayudar a los agentes de seguridad a identificar, sin exponerse, a las personas que porten armas y cuchillos.

La nueva tecnología usa ondas electromagnéticas para detectar los "reflejos" de pistolas ocultas, cañones de escopetas o cuchillos sin tener que estar cerca de la persona que los lleva.

El prototipo permite identificar el arma e ignorar el resto de objetos de uso diarios que lleva el sujeto, sin producir ninguna imagen de la persona.

La investigación está financiada por el " Engineering and Physical Sciences Research Council" (EPSRC) británico y su jefa de innovación, Catherine Coates, explicó que este nuevo escáner "puede salvar vidas" y reducir el tiempo que la Policía dedica a detectar pistolas y cuchillos.

El nuevo escáner se está probando en el Departamento de Tecnología Operacional de la policía británica para ver cómo puede funcionar en la práctica, y si pasa la pruebas de manera satisfactoria estaría disponible para su empleo en un periodo de dos años.


Temas

Lee También