Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Tecnología | El desenganche de la nave tripulada está previsto para mañana, sábado. a las 09.06 hora de Moscú (05.06 GMT)

Cosmonautas preparan su regreso a la Tierra en su último día en la EEI

Preparan su regreso a la tierra, Yuri Malenchenko, su colega de la NASA Peggy Whitson y la primera astronauta surcoreana, Yi So-yeon

Por: EFE

Moscú.- El cosmonauta ruso Yuri Malenchenko, su colega de la NASA Peggy Whitson y la primera astronauta surcoreana, Yi So-yeon, aprovechan hoy su último día de estancia en la Estacion Espacial Internacional (EEI) para preparar su regreso a la Tierra.

"Los cosmonautas cargarán en la nave tripulada 'Soyuz TMA-11' sus objetos personales, equipos y los resultados de los experimentos científicos realizados. A las seis de la mañana del sábado se cerrarán las escotillas entre la estación y la nave", informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

El desenganche de la nave tripulada está previsto para mañana, sábado. a las 09.06 hora de Moscú (05.06 GMT), informó la agencia Interfax.

Posteriormente, la "Soyuz" iniciará su vuelo autónomo, ingresará en la atmósfera dos horas más tarde, hacia las 07.40 GMT, y se posará en las estepas de Kazajistán alrededor de las 08.30 GMT.

En tanto, en la plataforma orbital permanecen los integrantes de la misión número 17, los dos cosmonautas rusos Serguéi Volkov y Oleg Kononenko, así como el astronauta de la NASA Garrett Reisman.

Volkov asumió ayer oficialmente el mando de la EEI de manos de Whitson, la primera comandante mujer de la plataforma orbital.

Aun así, segun la tradición rusa, Whitson continuará al mando hasta que se cierren las escotillas que unen la plataforma con la "Soyuz".

Volkov y Kononenko, que arribaron a la EEI con su colega surcoreana el pasado día 10, permanecerán en el espacio medio año, mientras que Reisman regresará a la Tierra en junio, a bordo de un transbordador estadounidense. EFE

Temas

Lee También

Comentarios