Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Diciembre 2017
Tecnología | Corea del Norte disparó sobre Japón en 1998 un misil de largo alcance, llamado Taepodong-1

Corea del Norte desea sumarse a la carrera espacial con fines pacíficos

Dice estar interesado en desarrollar tecnología espacial puesto que ahora es una tendencia global

SEÚL, COREA DEL SUR.- Corea del Norte se mostró hoy interesada en sumarse a la carrera espacial con fines pacíficos en la que ya participan países emergentes como la India o China, según informó hoy el diario oficial norcoreano, Rodong Sinmun, citado por Yonhap.

Según el rotativo, Corea del Norte ha venido ejercitando su "derecho justo" de investigar y desarrollar tecnología espacial con fines pacíficos y en el futuro "continuará avanzando" hacia esa meta.

El diario hizo alusión a los satélites lanzados al espacio por países en vías de desarrollo, como China y la India, y señaló que la carrera espacial es ahora una tendencia global, aunque anteriormente era un monopolio de los países desarrollados.

"El interés internacional en el espacio como fuente común de riqueza para la humanidad aumenta cada día y muchos países se esfuerzan en el uso y expansión pacíficos de sus investigaciones espaciales", resaltó el diario.

Corea del Norte disparó sobre Japón en 1998 un misil de largo alcance, llamado Taepodong-1.

El régimen comunista aseguró que el misil transportaba el primer satélite norcoreano, llamado "Kwangmyongsong", y que el satélite entró en órbita cinco minutos después de haber disparado el artefacto.

Expertos estadounidenses consideraron que el lanzamiento del satélite de Corea del Norte fracasó rápidamente.

Temas

Lee También

Comentarios