Martes, 04 de Noviembre 2025
Tecnología | Cristal, plástico o madera

Convierten cualquier superficie en pantalla táctil

La empresa Displax alista el lanzamiento de su Skin, una fina película transparente de polímero flexible multitouch

Por: SUN

Su tamaño va de los 35 centímetros hasta los tres metros de diámetro. ESPECIAL  /

Su tamaño va de los 35 centímetros hasta los tres metros de diámetro. ESPECIAL /

PORTUGAL (18/AGO/2010).- El futuro se acerca a pasos agigantados y muestra de ello es la compañía Displax, la cual alista la comercialización de su Skin, una fina película transparente de polímero flexible que convierte cualquier superficie que no sea metal en una pantalla táctil.

Algo tan sencillo como poner la lámina encima de un cristal, plástico o madera para crear una pantalla para interactuar, gracias a su tecnología de movimientos proyectados multitouch que reconoce 16 imputs al mismo tiempo.

Y aún hay más, también puede utilizarse soplando, pues reconoce las pequeñas perturbaciones eléctricas permitiendo al microprocesador indicar el movimiento o la dirección de la corriente.

Su tamaño va de los 35 centímetros hasta los tres metros de diámetro y es más delgada que una hoja de papel (100 micras), convirtiéndola en una pantalla muy fácil de transportar y fácil de instalar.

La empresa con sede en Portugal señala que su Skin funciona con luz de día o de noche, en interiores o al aire libre, y no la afectan las condiciones de luz.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones