Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
Tecnología | Los ingenieros pudieron reemplazar exitosamente las piezas afectadas

Continúan preparativos para lanzamiento de transbordador Endeavour

La misión de 16 días del Endeavour comprende el entregar e instalar los últimos elementos del laboratorio japonés Kibo

Por: AFP

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-La Nasa continuaba el martes con los  preparativos para el lanzamiento este miércoles del transbordador Endeavour  hacia la Estación espacial internacional (ISS, por su sigla en inglés), con  seis astronautas estadounidenses y una canadiense a bordo.

Endeavour debe ser lanzado desde el Centro espacial Kennedy cerca de Cabo  Cañaveral (Florida, sudeste) a las 05H40 (09H40 GMT).

La Nasa debió anular el lanzamiento de Endeavour el sábado por la noche,  pocas horas antes del encendido de los motores, debido a una fuga de hidrógeno  en el mecanismo externo de llenado del tanque externo de combustible.

Los ingenieros pudieron reemplazar exitosamente las piezas afectadas.

Pero el origen de la fuga, similar a la que obligó a la Nasa a anular el  lanzamiento del transbordador Discovery en marzo, no había sido determinado,  indicaron varios responsables de la Nasa.

Las previsiones meteorológicas seguían dando 80% de posibilidades de que  las condiciones sean favorables para el lanzamiento.

La decisión de intentar lanzar el Endeavour el miércoles llevó a la Nasa a  postergar al menos 24 horas el lanzamiento de dos sondas lunares, LRO (Lunar  Reconnaissance Orbiter) y LCROSS (Lunar Crater Observation and Sensing  Satellite) a bordo de un cohete Atlas V desde la cercana base aérea de Cabo  Cañaveral.

Si Endeavour despega el miércoles, el lanzamiento de las sondas lunares  sería el viernes, explicó la Nasa.

La misión de 16 días del Endeavour comprende el entregar e instalar los  últimos elementos del laboratorio japonés Kibo, cuyos dos módulos presurizados  fueron incorporados en 2008, al igual que Columbus, el laboratorio europeo.

Endeavour llevará además un nuevo miembro de tripulación a la ISS.

Temas

Lee También

Comentarios