/contenidos/2008/03/19/noticia_0154.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018
Tecnología | La composición definitiva de la tripulación viajara a la Estación Espacial Internacional el próximo 8 de abril e incluye a la primera cosmonauta surcoreana.

Confirmada oficialmente la tripulación de la nueva expedición a la EEI

Los excelentes resultados obtenidos ayer en los exámenes han permitido a la comisión dar el visto bueno para su viaje a la plataforma orbital a la tripulación principal de la expedición número 17

Por: EL INFORMADOR

Moscú.- Una comisión estatal confirmó hoy la composición definitiva de la tripulación que viajara a la Estación Espacial Internacional el próximo 8 de abril y que incluye a la primera cosmonauta surcoreana.
Los excelentes resultados obtenidos ayer en los exámenes han permitido a la comisión dar el visto bueno para su viaje a la plataforma orbital a la tripulación principal de la expedición número 17, formada por los rusos Serguéi Volkov y Oleg Kononenko, y la cosmonauta surcoreana Yi So-yeon.
La tripulación suplente está integrada por los rusos Oleg Suráev y Maxin Skrípochka, y el coreano Ko San, según determinó la comisión durante una reunión en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin de Rusia, informaron las agencias locales.
Los astronautas rusos permanecerán en la EEI cerca de medio año, mientras que su colega surcoreana regresará a la Tierra el 19 de abril, tras 10 días en el espacio, junto con los integrantes de la expedición número 16, los cosmonautas Yuri Malenchenko y Peggy Whitson.
Garrett Reisman, quien llegó el pasado jueves a la EEI a bordo del transbordador "Endeavour" para reemplazar al astronauta francés Léopold Eyhartd como tercer miembro de la expedición 16, formará parte también de la misión 17 hasta su regreso a Tierra el próximo junio.
EFE 19-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios