Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Tecnología | Endeavor recibirá los formatos de registro y por medio de sus expertos evaluadores, definirá a las empresas finalistas.

Concurso de innovación para Pymes

Dicho premio reconoce a pequeñas y medianas empresas (PyMES) que cuenten con el espíritu emprendedor,

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- American Express Company (México), S.A. de C.V. (American Express), Dell México, S.A. de C.V.  (Dell) y Endeavor México, A.C. (Endeavor) continúan con su exitosa alianza para impulsar una cultura emprendedora de alto nivel en México, y lanzan la convocatoria al Cuarto Premio Dell - American Express Corporate Card  2008 a la Empresa más Innovadora.

an style="font-size: 11pt; font-family: Arial;" lang="ES-MX">  

Dicho premio reconoce a pequeñas y medianas empresas (PyMES) que cuenten con el espíritu em

prendedor, tengan el potencial de revolucionar su industria y que el uso de las tecnologías de información en sus negocios mejore la experiencia de sus clientes.

 

“American Express, Dell y Endeavor fortalecen el compromiso obtenido el año pasado de convertir este Premio en uno de los mejores reconocimientos que pueda recibir un emprendedor en México. Queremos ser una plataforma de arranque para los nuevos talentos empresariales y asegurar la rentabilidad de sus propios negocios”, comentó Esteban Fuchs, Gerente de Commercial Card de American Express para el segmento de PyMES.

Por su parte, Ariel Zylbersztejn, ganador del 2007 con su empresa Cinepop S. A. de C.V., dedicada a llevar cine gratuito a poblaciones con escasa oferta de diversión, resaltó el compromiso de American Express, Dell y Endeavor por apoyar a las PyMES e invitó a todos los emprendedores a participar en este tipo de convocatorias como una importante forma de contribuir a profesionalizar el nivel empresarial que existe en el país.

Para participar en el Premio Dell- American Express Corporate Card 2008 es necesario que la empresa sea mexicana y esté legalmente establecida, con experiencia de dos años en el mercado, sus ventas anuales estén entre los $50 mil dólares americanos y $10 millones de dólares americanos y que no tenga más de 100 empleados, sin importar su giro.

 

El periodo para registro de solicitudes es a partir del día de hoy y hasta el 9 de mayo del 2008. Los diez finalistas serán anunciados a través de un comunicado de prensa emitido por American Express, Dell y Endeavor  y publicados en las páginas de Internet: www.amex-corporatecard.net/premio y www.dell.com.mx/premiopyme.  El nombre del ganador se dará a conocer en junio del presente año a través de los mismos medios.

 

El ganador tendrá la oportunidad de participar y representar a México en el concurso global “Dell Small Business Excellence Award”, en donde competirá con emprendedores de 15 países entre los cuales se encuentran Brasil, Canadá, Italia, China, y Australia.

 

El ganador del premio global (Dell Small Business Excellence Award) será anunciado en otoño de 2008.

 

El Premio Dell - American Express Corporate Card 2008 a la Empresa más Innovadora consiste en el equivalente a más de  $50,000 dólares americanos en premios repartidos de la siguiente forma **:

 

·         Un día en Dell, incluyendo una reunión con Michael Dell, fundador y presidente del Consejo de Administración de Dell Inc .

  • $10,000 dólares americanos, menos impuestos, que American Express otorga en una Tarjeta American Express Corporate Card, sin costo de cuota anual el primer año .

·         $25,000 dólares americanos incluyendo impuestos en productos y servicios Dell.

·         El equivalente a $15,000 dólares americanos en materiales de mercadotecnia que se incluyen en los vehículos de comunicación que van dirigidos a los Tarjetahabientes de American Express y sus clientes corporativos.

·         Pases para la próxima edición de Expo-Management, a celebrarse los días 11,12 y 13 de junio de 2008 en la Ciudad de México.

·         Asesoría de negocios brindada por Endeavor, México A.C., organización internacional que apoya la actividad emprendedora en mercados emergentes.

 

Los nueve finalistas adicionales al ganador, se llevarán una laptop de negocio Dell.

 

Por otro lado, los premios para el ganador global del “Dell Small Business Excellence Award”, consisten en el equivalente a más de $50,000 dólares americanos en premios desglosados de la siguiente forma:

  • Asistencia a la cumbre de emprendedores con Michael Dell, Presidente y Director General de Dell Inc.
  • $50,000 dólares americanos incluyendo impuestos en productos y servicios Dell
  • Asesoría de negocios brindada por Endeavor
  • Membresía de por vida a ICSB (International Council for Small Business)

 

Rogelio Velasco, Director General para Dell en México, expresó con relación a este cuarto premio: “significa que estamos comprometidos en dar continuidad a nuestra alianza con American Express y Endeavor para promover consistentemente, el desarrollo de una cultura empresarial de alto nivel en México. Como líderes de nuestra industria, buscamos Simplificar las Tecnologías de Información ya que entendemos que es una pieza fundamental en el desarrollo de las PyMES y valoramos a los emprendedores que la aprovechan en sus negocios para mejorar, diferenciarse y crecer. En Dell comprendemos con las PyMEs ya que hace casi 24 años empezamos siendo una. Aún hay muchas PyMES en México a las que queremos conocer e impulsarlas a través de la tecnología que las ayude a la simplificación de sus procesos de negocio”.

 

Por su parte, Fernando Fabre, Director General de Endeavor México, señaló que “El reconocimiento a la tenacidad, innovación, y responsabilidad social que da este premio es un motor de motivación para los emprendedores. Así se genera un efecto multiplicador que permite hacer algo más grande, al convertirse el ganador en un verdadero ejemplo a seguir y fuente de inspiración para otros emprendedores mexicanos”, señaló Fernando Fabre, Director General de Endeavor México.

Endeavor recibirá los formatos de registro y por medio de sus expertos evaluadores, definirá a las empresas finalistas. Así mismo un Panel de Mentores Endeavor y representantes de Dell y American Express, realizarán entrevistas a los finalistas para escoger al ganador de acuerdo con los criterios de selección anteriormente mencionados.

 

Los interesados en participar deberán de completar un formato de registro electrónico visitando ya sea la página www.amex-corporatecard.net/premio o bien www.dell.com.mx/premiopyme. Su información permanecerá confidencial en todo momento.

 

Temas

Lee También

Comentarios