Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Tecnología | El objetivo principal de la caminata fue probar las losetas térmicas del transbordador dañadas.

Concluyen astronautas de Endeavour cuarta caminata espacial

Los astronautas Robert Behnken y Michael Foreman, cumplieron hoy con éxito la cuarta caminata espacial de su misión en la Estación Espacial Internacional

Por: EL INFORMADOR

CABO CAÑAVERAL.- Los astronautas del transbordador Endeavour, Robert Behnken y Michael Foreman, cumplieron hoy con éxito la cuarta caminata espacial de su misión en la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la NASA.
En la caminata de seis horas y 24 minutos los astronautas superaron algunos problemas para cambiar un interruptor de energía en la EEI y ensayaron métodos de reparación de piezas del escudo térmico del transbordador.
'Hubo algunas dificultades para remover un conector eléctrico', indicó el informe de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA).
El objetivo principal de la caminata fue probar las losetas térmicas del transbordador dañadas a propósito para usar un método de reparación en el que se utilizó una especie de pistola para aplicar soldadura especial sobre el material dañado.
Las losetas reparadas se analizarán más tarde en la Tierra por científicos de la NASA para determinar sus resultados.
De acuerdo a la NASA, este tipo de pruebas se hacen necesarias ante posibles eventualidades de problemas en el escudo térmico de los transbordadores, desde la tragedia del transbordador Columbia en 2003, en la que murieron sus siete tripulantes.
Dicho accidente se debió al desprendimiento de una loseta aislante que perforó un sector de la nave que al entrar a las altas temperaturas de la atmósfera terrestre se desintegró.
Los ingenieros de la NASA quieren estar seguros de que esa técnica funciona para cualquier eventualidad en el vuelo del Atlantis del 29 de agosto próximo.
En esa misión se intentará reparar el telescopio espacial Hubble, y el Atlantis estará demasiado lejos de la EEI para poder acoplarse y permitir a la tripulación esperar ayuda en caso de que su escudo térmico estuviera demasiado dañado para su regreso a Tierra.
Con la quinta caminata prevista para éste sábado culminarán los paseos espaciales programados en la misión de 16 días de duración del Endeavour. Los astronautas Behnken y Foreman iniciarán la actividad extravehicular a las 17:23 hora local (21:23 GMT).

NOTIMEX 20:45 21/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios