Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018
Tecnología | En total, los astronautas de la misión STS-123 habrán pasado 33 horas y 29 minutos en el espacio exterior.

Concluye con éxito la quinta y última caminata de la misión del Endeavour

Los astronautas Robert Behnken y Michael Foreman concluyeron hoy exitosamente la quinta y última caminata de la misión del transbordador estadounidense Endeavour en la Estación Espacial Internacional

Por: EL INFORMADOR

Moscú.- Los astronautas Robert Behnken y Michael Foreman concluyeron hoy exitosamente la quinta y última caminata de la misión del transbordador estadounidense Endeavour en la Estación Espacial Internacional (EEI), informaron fuentes de la NASA.
"Los astronautas permanecieron en el espacio abierto durante 6 horas y dos minutos", dijo un portavoz de la NASA citado por la agencia oficial rusa Itar-Tass.
Behnken y Foreman, que salieron al exterior a las 20:34 GMT, casi una hora antes de lo programado, cumplieron con todas las tareas asignadas, en particular, el complejo traslado de una grúa de inspección desde el transbordador hasta la viga estribor de la EEI.
La razón es que el próximo componente del laboratorio Kibo, de la Agencia Japonesa de Exploración Espacial, que llegará a la EEI durante la misión del transbordador Discovery en mayo, es demasiado grande y ocupará casi toda la bodega de carga de la nave.
Por ello, la NASA dejará la grúa de inspección en la EEI hasta que el Kibo, un proyecto de 100.000 millones de dólares en el cual participan 16 naciones, sea instalado definitivamente en la plataforma orbital.
El especialista de misión Rick Linneham coordinó todas las actividades desde el interior del complejo que forman el transbordador Endeavour y la EEI, que orbita a unos 380 kilómetros de la Tierra y a 26.000 kilómetros por hora.
La salida de hoy establece un nuevo récord de caminatas para un transbordador estadounidense gracias a que el Endeavour permanecerá acoplado a la plataforma orbital durante 16 días, cuando lo normal son tres caminatas en 11-12 días.
En total, los astronautas de la misión STS-123 habrán pasado 33 horas y 29 minutos en el espacio exterior.
Ahora, la tripulación del transbordador estadounidense se dedicará a preparar el regreso del Endeavour, que se desenganchará de la EEI el 25 de marzo y aterrizará en nuestro planeta el 27 de este mes. EFE AGP 23/03/08

Temas

Lee También

Comentarios