Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Tecnología | Bruce Freeman ofrece seis medidas básicas

Como mantener la PC de tu negocio

Seis medidas básicas para garantizar el buen funcionamiento de la computadora de tu negocio

Por: SUN

Bruce Freeman* te ofrece seis medidas básicas para garantizar el buen funcionamiento de la computadora de tu negocio:

1. Dale mantenimiento preventivo de manera regular: así como el servicio de mensajería se asegura de que sus camionetas estén en óptimas condiciones dándoles mantenimiento preventivo, los dueños de las micro y pequeño empresas deben someter a su PC y otro equipo de cómputo a una revisión cada tres o seis meses con un profesional de tecnologías de la información (IT). El mantenimiento preventivo de una computadora es una manera económica de prevenir desastres costosos en un futuro.

2. Haz copias de seguridad o respaldos: éste es el paso más importante que el dueño de una micro o pequeña empresa debe tomar para garantizar la continuidad de su firma. Utiliza un disco duro para red, de modo que todas las computadoras de la red puedan respaldar su información en un solo dispositivo.

3. Maneja tu información con el respeto que se merece: si es importante, haz un respaldo en varios lugares y que uno de esos lugares sea un sitio seguro contra incendios, desastres naturales o vandalismo. Las micro y pequeñas empresas necesitan estar preparadas para reestablecer sus compañías de manera rápida en caso de que la oficina se haya perdido a causa de una tormenta, huracán o incendio. Haz múltiples copias en dispositivos portátiles, así como en el servicio de internet llamado cloud storage (disco duro en internet).

4. Practica restaurar toda la información antes de que lo necesites: un usuario puede respaldar diligentemente su información durante meses o años sin ningún error pero no puede restaurar un archivo cuando lo necesita.

5. Documenta tu sistema: haz una lista de tus aplicaciones y asegúrate de que estás haciendo respaldos con regularidad de cada una de ellas. Organiza todo el software original, documentación del hardware y copias originales de software y guárdalas en un lugar seguro y fácil de recordar.

6. Pon atención a las alarmas: muchos discos duros y programas de administración de almacenamiento ofrecen herramientas de "autodiagnóstico" que advierten sobre fallas inminentes o que están ocurriendo mientras siguen funcionando. ¡No ignores esas advertencias!

*Bruce Freeman es presidente de ProLine Communications, firma de mercadotecnia y relaciones públicas en Livingston, New Jersey.

Temas

Lee También

Comentarios