Jueves, 20 de Noviembre 2025
Tecnología | Difundieron la señal de aviso a las 05:32 GMT

Centro de investigación nuclear emite alerta de filtración

Es catalogado como ‘blanco’ el más bajo de los niveles de alerta

Por: EFE

SEÚL, COREA DEL SUR (20/FEB/2011).- Un centro de investigación nuclear surcoreano, en la ciudad de Daejon, emitió hoy una alerta de filtración, aunque no se ha detectado ninguna fuga en el exterior, informó hoy la agencia local Yonhap.

El Instituto de Investigación de Energía Atómica de Corea del Sur (KAERI), situado 164 kilómetros al sur de Seúl, indicó que a las 14:32 hora local (05:32 GMT) se emitió una señal de aviso debido a que el nivel de radiación en el reactor de investigación, de 30 megavatios, superó los niveles permitidos de emisión.

El aviso está catalogado como "blanco", el más bajo de los tres niveles del sistema de alerta.

No obstante, tres empleados del instituto tuvieron que buscar refugio siguiendo las normas de seguridad, aunque no se ha informado de afectados entre los trabajadores del centro.

El reactor afectado es conocido como Hanaro y utiliza uranio enriquecido al 19 por ciento como combustible.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones