Jueves, 25 de Abril 2024
Tecnología | El título alcanzó casi los 10 millones de copias vendidas hasta el año 2007

Blizzard lanzará versión remasterizada de StarCraft

Los gráficos están en 4K, se agregaron elementos que evolucionan la experiencia de un multijugador y ahora tiene la versión en español latino

Por: NTX

El juego se convirtió en un fenómeno cultural, dice el gerente de mercadotecnia. TWITTER / StarCraft

El juego se convirtió en un fenómeno cultural, dice el gerente de mercadotecnia. TWITTER / StarCraft

CIUDAD DE MÉXICO (11/AGO/2017).- Después de 20 años, la desarrolladora estadounidense de videojuegos Blizzard Entertainment pondrá a la venta la versión remasterizada de StarCraft, considerado uno de los mejores juegos de su tiempo por medios especializados

El título alcanzó casi los 10 millones de copias vendidas hasta el año 2007, e incorporó innovaciones que han marcado la experiencia de jugar en línea que tienen los gamers actuales, como chatear mientras se juega.

El gerente de Mercadotécnia para Hispanoamérica en Blizzard, Benjamín Preciado, señaló que StarCraft ofrece a los jugadores suficiente equilibrio para que ganen con base en su habilidad y no en las características de los personajes que eligen.

Dijo que hubo 10 millones de copias vendidas en el año 2000 y Blizzard no dejó de trabajar en el producto, continuó haciendo ajustes para que sea la habilidad del jugador la que determina quién va a ganar y no la selección de características especiales.

Después de casi 20 años, explicó, el título se convirtió en un fenómeno cultural y ahora es referencia para otros videojuegos, e incluso en lugares como Corea se llenaban estadios para ver a los gamers profesionales jugar este título.

La remasterización de juego conserva su manera de jugar, aunque los gráficos y el sonido fueron mejorados, además se le agregaron elementos que evolucionan la experiencia de un multijugador.

Una de las nuevas características que implementaron, además de ver el contenido en 4K, es que el gamer podrá disfrutar del juego en español latino, con lo que se quita la barrera del idioma, ya que la versión original se podía adquirir sólo con audio en inglés y español de España.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones