Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Tecnología | La idea de construir vehículos que pudieran usarse tanto en agua como en tierra

Auto anfibio viaja a toda velocidad en agua y tierra

Este nuevo modelo presentado por el sitio WaterCar destaca por su velocidad y lujo, cada uno cuesta más de 200,000 dólares y son hechos al gusto del cliente

Por: SUN

NEW PORT BEACH,CALIFORNIA.- La idea de construir ve

hículos que pudieran usarse tanto en agua como en tierra proviene desde inicios del siglo XX, sin embrago no fue hasta la década de los 30 cuando el diseño de estos autos se popularizó y su producción comenzó en los años 60, informa el sitio planetacurioso.com.

Las innovaciones en este campo se presentan con más regularidad en el mundo. Una de las empresas que ha logrado patentar automóviles anfibios, basados en diseños deportivos, es Water Car que de acuerdo a lo que publica en su sitio oficial construye los vehículos más veloces del mundo.

Este es el caso del modelo Python que ha sido recientemente presentado por esta marca y cuyas características lo hacen un vehículo envidiable. Pesa mil 725 kilogramos, alcanza una velocidad de 97 kilómetros por hora en el agua y en tierra llega a los 160.

Otra de sus características importantes es que alcanza el cambio de 0 a 100 kilómetros en un lapso de 4.5 segundos. Utiliza un poderoso motor V8 y su maquinaria está basada en la del LS Corvette de Chevrolet, publicó el sitio Motorspain.com.

Cada uno de estos autos es diseñado y armado al gusto del cliente, son piezas únicas y no se producen en serie. Al comprador se le da la oportunidad de elegir entre más de 60 mil opciones de acabados, colores y diseños. Todo ello para hacerlo una verdadera pieza de colección.

El precio por adquirir una de estas lujosas máquinas comienza en los 200,000 dólares.

La transición de tierra a agua es inmediata y lo único que se tienen que hacer es poner el automóvil en neutral y presionar un botón que permite realizar el cambio; las puertas están diseñadas de manera que impiden el paso del agua y que permiten abrirlas aun dentro de ella sin que los interiores sufran algún daño.

Te presentamos un video con la demostración de este anfibio que promete a sus usuarios una experiencia impresionante en cualquiera de los dos medios.

Temas

Lee También

Comentarios